AGENDA CELULAR

AGENDA CELULAR
IMAGEN

sábado, 11 de septiembre de 2010

ORCINEA


ORCINEA
En el Jirón Callao Nº 329, Distrito del Cercado - Lima, a escasas tres cuadras de Palacio de Gobierno   se encuentra la Oficina de Registro y Control de Inscripciones de ESSALUD Ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), Ex Seguro Social del Empleado (SSE).


Ahora están atendiendo sin contar con un rótulo, si ingresas por la Av. Tacna con dirección a la Plaza de Armas está casi unos 15 metros antes de terminar la cuadra tres, a su derecha. 
Los futuros pensionistas pueden obtener una ficha digitalizada unicamente de su primera inscripción,  para los ingresados desde el año 1,941 hasta el año 1,974, al Ex-Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS); ex- Seguro Social del Empleado (ambos hoy ESSALUD) acercándose personalmente a la ventanilla de atencion a pensionistas, portando su DNI en original y una fotocopia.

Aproximadamente en una semana le harán una entrega de su ficha digitalizada de su primera inscripcion al ex-Seguro Social del Empleado.

Esperemos que muy pronto se pueda tener acceso a la base de datos para que cualquier usuario pueda imprimir por pantalla esta ficha, (incluso previo pago de ser necesario del uso del sistema), con lo cual tendríamos una oficina de atención virtual 24 horas 365 dias del año.

Alternativamente, podria ser utilizada en linea consultas virtuales por la ONP, para la verificación del ingreso al sistema de pensiones de cualquier pensionista.

Horario de atención de la oficina de ORCINEA:
Lunes a Viernes 8:30 - 5:00 pm.

20 comentarios:

  1. como puedo saber los años de trabajo de mi papa que tiene 81 años en la cooperativa talambo ya que la onp no le quiere dar sus devengados de los años de trabajos de mas de 30 años que el dice que trabajo.puedo solicitar constancia de aportacion? y en cuanto tiempo me lo pueden dar

    ResponderEliminar
  2. Como puedo obtener la ficha de inscripcion de mi papa, cuando fui a ORCINEA dijeron que solo estan entregando fichas a personas que hayan laborado entre el periodo de 1941 a 1974, la inscripcion de mi papa fue en 1975. Donde obtengo la ficha?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Señores de la ONP. ingrese a laborar en una empresa textil denominada CLISA. por contrato en el año 1979, y continjuo laborando en empresas textles por contrato pero la empresas no me dan el contaro y mis boletas de pago y liquidaciones que las tuve en una maleta los rateros se lo llevaron tengo 64 años he ido a la ONP. de arequipa y me dicen que no figuro en la pantalla que debo de hacer para poderme jubilar, Gracias por los consejos, mcoaquira@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Alberto Moron:Favor indicarme,donde puedo obtener
    record aportaciones desde 1978 al 1999.Fui a la
    ONP ellos manifiestan,no tener informacion antes del 1999.digame como contctarlo via telefonica.

    ResponderEliminar
  6. mi padre fallecio el 25 de enero del 2006,y mi madre de 65 años desea realizare los tramites de supervivencia, pero resulta que mi madre cuenta con copias fotostatica simple de las diferentes empresas mineras en el que mi padre laboro (23 años de aportacion), es posible realizar los tramites de supervivencia tan solo con el record de aportaciones que el ORCINEA me pueda facilitar

    ResponderEliminar
  7. En el Jr. Callao Nº 379 (ORCINEA) del Cercado de Lima, Los futuros pensionistas pueden obtener una ficha digitalizada únicamente de su primera inscripcion al, Ex-Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS); ex- Seguro Social del Empleado (ambos hoy ESSALUD) acercándose personalmente a la ventanilla de atención a asegurados y portando su DNI.
    Si la empresa aún existe solicite un certificado de trabajo actualizado, sino existe acérquese a la ONP mas cercana a su actual domicilio y haga una declaración jurada de sus empleos anteriores a fin de que la ONP, haga una búsqueda en sus archivos.
    Aproximadamente en una semana le harán una entrega de su ficha digitalizada de su primera inscripcion al ex-Seguro Social del Empleado.

    ResponderEliminar
  8. ORCINEA
    OFICINA DE REGISTRO NACIONAL DE CUENTAS INDIVIDUALES DE EMPLEADORES Y ASEGURADOS
    JR. CALLAO No.329 CERCADO DE LIMA

    DOCUMENTOS QUE SE EXPIDEN EN ORCINEA:

    • CONSTANCIAS DE INSCRIPCION AL SEGURO SOCIAL (EX IPSS - ESSALUD) DE LAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO EN EL PERIODO DEL AÑO 1941 AL AÑO 1974.
    • COPIA DE RESOLUCION DE SEGURO FACULTATIVO DEL AÑO 1942 AL AÑO 1999.


    - LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION LE SIRVE COMO VINCULO LABORAL CON LA EMPRESA QUE FIGURA EN DICHO DOCUMENTO, NO COMO CONSTANCIA DE APORTACION.

    DOCUMENTOS QUE NO SE EXPIDEN EN ORCINEA:

    • RECORD DE APORTACIONES

    HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 17:00 HRS.

    ResponderEliminar
  9. La única forma de acreditar haber aportado a ONP (en el caso de asegurados obligatorios), es acreditar debidamente la relación laboral.

    Y para ello es necesario presentar la documentación pertinente, llámense Certificados de Trabajo, Liquidaciones de BBSS, Libros de planillas, etc; y si éstos son presentados en original, facilitaría la verificación que ONP realizara para el Reconocimiento de Años de Aportes

    ResponderEliminar
  10. El señor Bruno VASQUEZ RIOS, solicitó a ORCINEA, Lima su Prinera Inscripción pero la ONP Moyobamba me contestó que no existe tal inscripción pero si yo trabajé como asegurado obligatorio desde el año 1965 con mi empleador Bazar de novedades Gustavo Florindez hernandez.
    ¿que debo hacer? sí me dijeron que solicite a essalud. ¿por último ?.

    ResponderEliminar
  11. como puedo hacer que mi mama saque la jubilacion de mi papa porque el fallecio hace 20 años y la onp nunca le dio jubilacion de viudes,mi ppa tien 15 años de aportacion trabajo en una empr4sa minera.

    ResponderEliminar
  12. Solicito a ORCINEA, constancia de oportes de los años 1956 al 1962 y 1963 al 1967 del seño Gilberto Cardenas Benito, que laboró en la empresa de transportes Sudamericano en Huancayo - Lima.
    Agradeceriamos un número de telefono en caso contrio para poder coordinarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Y LA ONP NO TIENE UNA BASE DE DATOS DONDE PUEDA VERIFICAR LOS APORTES DE CADA ASEGURADO????

    ResponderEliminar
  14. SOLICITO CONSTANCIA DE SERVICIO PORFAVOR ES URGENTE DE LOS AÑOS 1956 al 1962 y 1963 al 1967 del seño Gilberto Cardenas Benito

    ResponderEliminar
  15. señores ONP- ORCINEA
    En diciembre de 1993 empece a pagar, mi seguro de pension y salud de continuacion facultatitva despues de 5 años solicite al IPSS pagar solamente seguro de pension facultativa lo cual aprovaron. Y apartir de esa fecha continue pagando seguro de pension conituacion facultativa hasta abril de 1910, al solicitas la copia de mi RESOLUCION me doy con la sorpresa que dicha resolucion no lo encuentran por favor que tramites debo realizar para solucionar este problema muchas gracias la señora Julia Antonieta Virhuez Gomez resp al correo de mi hijo: En.ri.91@hotmail.it muchissimas gracias que Dios lo vendiga !!!

    ResponderEliminar
  16. Nora Mendoza - Arequipa 18 de Junio del 2012
    Como puedo hacer para conseguir las planillas de una compañia que dejo de funcionar. Yo labore del 15 de Diciembre de 1969 al 31 de marzo de 1976 en CONTRATISTAS Y CONSULTORES S.A. (COMISA) en arequipa.Y solo tengo el certificado de trabajo, y una copia de la Credencial que nos daban para poder atendernos en el Seguro Social, lo que queria decir que mi empleador estaba al dia en las aportaciones, y para que la ONP me otorgue mi pension debo presentar dichas planillas; pero no se que hacer ya que dicha empresa ya no existe.Muchas gracias y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  17. julieta chávez valdivia7 de noviembre de 2012, 18:48

    buenas noches
    mi papá es valentin chávez tirado, el cual a laborado muchos años en compañias de construcción civil de las cuales ahoara el tiene 73 años y hace años presento todo para su jubilación, pero la onp no le quiere considerar los años aportados y él se encuentra mal salud y ahora le han denegado todo opción a una jubilación y ser atendido en essalud ¿como puedo hacer para que mi papá tenga y haga valer sus derechos y tener una pensión digna y atención medica?
    de antemanos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agota la vía administrativa, y después plantea un recurso de amparo

      Eliminar
  18. Aca en sus comentarios, dice que presentar los originales facilita para acreditar sus aportaciones, Sin embargo yo he presentado todos los certificado y hasta boletas de pago del record laboral de mi papá en el año 2007 cuando tenie 71 años y 22 años de aportaciones, sin embargo hasta la fecha no le dan su pensión, aduciendo que no le encuentran en planillas de la IMPREGILO en el periodo del 67 al 89. Sin embargo en mi calidad de perito judicial he tenido la oportunidad de revisar planillas en Ranza y ahora en Lurin, en el archivo central de la ONP y he encontrado a mi papá. He presentado información complementaria a la ONP indicando ello y señalando el folio, el No. de libro donde se encuentra, sin embargo hasta la fecha nada. Lo ultimo que hice es acercarme a la ONP a pedir acompañar al verificador para mostrarle donde se encuentra y me dicen que solo judicialmente puedo hacer eso. Yo no tengo tiempo ni dinero para seguir un juicio. Por lo que a la fecha hice mi queja a la defensoria.
    No es justo que a la fecha mi padre cuenta con 77 años y no goza de su pension. El pobre esta deprimido y muy descepcionado de nuestras autoridades, que según dicen la ONP esta modernizado y que ahora mediante sistema todo lo hace repido. MENTIRA Sr.
    Este comentario lo hago para que las persona s que tienen problemas en que dilatan la solicitud de su pensión QUEJENCE A LA DEFENSORIA Y SI TIENE TIEMPO AL PODER JUDICIAL. Porque la ONP con su proceder lo unico que muestra es que esta lleno de gente inepta.

    ResponderEliminar
  19. no colocan ningun numero para poder informarnos y tienen toda la razon existen personas que realmente necesitan y deben recibir su jubilacion pue sno es justo que nuestros padres hayan aportado tantos años para luego solo decir q les faltan.. q injusticia x diosssssssssss

    ResponderEliminar