sábado, 11 de septiembre de 2010

24 HORAS


ORCINEA
En el Jirón Callao Nº 329, Distrito del Cercado - Lima, a escasas tres cuadras de Palacio de Gobierno   se encuentra la Oficina de Registro y Control de Inscripciones de ESSALUD Ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), Ex Seguro Social del Empleado (SSE).


Ahora están atendiendo sin contar con un rótulo, si ingresas por la Av. Tacna con dirección a la Plaza de Armas está casi unos 15 metros antes de terminar la cuadra tres, a su derecha. 
Los futuros pensionistas pueden obtener una ficha digitalizada unicamente de su primera inscripción,  para los ingresados desde el año 1,941 hasta el año 1,974, al Ex-Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS); ex- Seguro Social del Empleado (ambos hoy ESSALUD) acercándose personalmente a la ventanilla de atencion a pensionistas, portando su DNI en original y una fotocopia.

Aproximadamente en una semana le harán una entrega de su ficha digitalizada de su primera inscripcion al ex-Seguro Social del Empleado.

Esperemos que muy pronto se pueda tener acceso a la base de datos para que cualquier usuario pueda imprimir por pantalla esta ficha, (incluso previo pago de ser necesario del uso del sistema), con lo cual tendríamos una oficina de atención virtual 24 horas 365 dias del año.

Alternativamente, podria ser utilizada en linea consultas virtuales por la ONP, para la verificación del ingreso al sistema de pensiones de cualquier pensionista.