AGENDA CELULAR

AGENDA CELULAR
IMAGEN

viernes, 29 de junio de 2012

ORCINEA-ONP



ORCINEA
En el Jirón Callao Nº 329, Distrito del Cercado - Lima, a escasas tres cuadras de Palacio de Gobierno   se encuentra la Oficina de Registro y Control de Inscripciones de ESSALUD Ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), Ex Seguro Social del Empleado (SSE).

Los futuros pensionistas pueden obtener una ficha digitalizada únicamente de su primera inscripción,  para los ingresados desde el año 1,941 hasta el año 1,974, al Ex-Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS); ex- Seguro Social del Empleado (ambos hoy ESSALUD) acercándose personalmente a la ventanilla de atención a pensionistas, portando su DNI en original y una fotocopia.

Aproximadamente en pocos días le harán una entrega de su ficha digitalizada de su primera inscripción al ex-Seguro Social del Empleado.

Esperemos que muy pronto se pueda tener acceso a la base de datos para que cualquier usuario pueda imprimir por pantalla esta ficha, (incluso previo pago de ser necesario del uso del sistema), con lo cual tendríamos una oficina de atención virtual 24 horas 365 dias del año.

Alternativamente, podría ser utilizada en línea consultas virtuales por la ONP, para la verificación del ingreso al sistema de pensiones de cualquier pensionista.

Horario de atención de la oficina de ORCINEA:
Lunes a Viernes 8:30 - 5:00 pm.

18 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera saber si en ORCINEA también pueden entregar algún documento donde conste todos los períodos (fechas) en los que trabajó una persona con diferentes empleadores, mi papá trabajó con 4 empleadores desde el año 1959 hasta el año 1964, pero no se acuerda el orden ni cuenta con más documentación y en la Caja del vareador no quieren buscar si no saben la fecha exacta en la que trabajó. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta sera resulta en breve llamar al 951-478538 y se te ayudara. saludas

      Eliminar
  2. LA VERDAD LA ONP ES MUY ABUSIVA CON LOS ANCIANOS Y USTEDES COADYUVAN A ESTE ABUSO, POR FAVOR SEAN MAS RAPIDOS EN LA INFORMACION Y QUE SEA LO MAS TRANSPARENTE E IMPARCIAL PORQUE LA ONP SIEMPRE TRATA DE PONER OBSTACULOS A LOS ANCIANOS Y ESPERA QUE SE MUERAN PARA RECONOCERLES SUS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  3. QUE PASA CON LA INFORMACION DE LOS PROVINCIANOS, TIENEN QUE PONER EL SERVICIO VIRTUAL, POR FAVOR IMAGINESE LA FILA DE ANCIANOS QUE NO PUEDEN JUBILARSE POR QUE NO TIENEN SU RECORD DE TRABAJO Y USTEDES TODAVIA ESTAN PRESENTANDO EL SERVICIO EN LIMA, NO SE COMO PIENSAN SI EN SERVIR AL PUEBLO O NO.

    ResponderEliminar
  4. yo les hice una consulta y hasta ahora no me han contestado es muy urgente porque mi padre esta enfermo y es invalido y esta muy deprimido por haberle reclazado su pension, le dieron una pension provisional la cual le han quitado a los 4 meses de recibirla segun la ONP de trujillo porque ORCINEA dice que el tiene solo dos años y medio de aportación, cosa que es mentira ya que mi padre aporto 24 años al ex seguro del empleado, por favor responder al correo esipiran@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta sera resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
  5. me estoy jubilando y me piden todas mis boletas desde que entre a trabajar pero me faltan voletas del años 1970. mi pregunta es puede ir algun familiar a gestionar dichos documentos ya que yo no puedo por mi trabajo por favor responder al correo bellota_1880@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias su consulta sera resuelta llamar al 951-478538

      Eliminar
  6. me puededecir q requisitos necesito para la inscripcion de orcinea mi para es de chiclayo pero lo a manda para q se inscriba en lima por favor me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta sera resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
  7. me pueden decir q requisitos necesito para la inscripcion de orcinea, mi papá es de chiclayo y lo manda a lima .me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  8. buenos: dias prodrian decirme. como establecen los tiempos en la onp para cada una de las estapas de verificación, como puede ser que ya pasaron 90 dias y contando, y verificando la onp virtual sigue estando en verificación de datos sobre renumeraciones y aportes,suspuestamente la etapa anterior era verificación de años de servicios aportes y renumeraciones de sus empleadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias su consulta sera resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
  9. BUENO DIAS COMO PUEDO CONSEGUIR DOCUMENTOS DONDE CONSTE LOS AÑOS DE SERVICIO DE MI PADRE YA QUE LA EMPRESA Y EL TITULAR DE LA EMPRESA NO EXISTEN??? Y NO HAY DOCUMENTOS QUE CONSTE DE SUS APORTES YA QUE FUE EN EL AÑO 1960-1970 ES MUY URGENTE X FAVOR RESPONDAN MI PREGUNTA(azucenamsm-20@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
  10. veo ke las preguntas se acumulan y se acumulan y nadie sabe responder ninguna....yo digo ¿ porke algunos peruanos seran asi con otro hermano peruano que solicita una orientacion solamente ???

    ResponderEliminar
  11. buenos dias tu respuesta sera resuelta llamando al 957-478538 saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes...Mi padre recibio una pension de invalidez...perdio la vision de ambos ojos, y despues deotorgarle una pension de invalidez durante 11 mese, le quitaron la misma, y este hecho lo ha deprimido totalmente...El trabajo y aporto 15 años en varias empresas sin embargo hay una que no la ubican. que es entre los años 1967 y 1970, ya tuvimos la ficha de inscripcion de esta empresa emitida por la Sunarp..La empresa se llama Nor Autos SA en Chiclayo...Porfavor ayudenme a solucionar este problema de mi padre
    Cococolc@hotmail.com , marcolecca@marcolecca.com.ar

    ResponderEliminar