viernes, 29 de junio de 2012

ORCINEA-ONP



ORCINEA-ONP
En el Jirón Callao Nº 329, Distrito del Cercado - Lima, a escasas tres cuadras de Palacio de Gobierno   se encuentra la Oficina de Registro y Control de Inscripciones de ESSALUD Ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), Ex Seguro Social del Empleado (SSE).

Los futuros pensionistas pueden obtener una ficha digitalizada únicamente de su primera inscripción, para los ingresados desde el año 1,941 hasta el año 1,974, al Ex-Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS); ex- Seguro Social del Empleado (ambos hoy ESSALUD) acercándose personalmente a la ventanilla de atención a pensionistas, portando su DNI en original y una fotocopia.

En poco tiempo le harán una entrega de su ficha digitalizada de su primera inscripción al ex-Seguro Social del Empleado.

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LINEA: ORCINEA-ONP
Esperemos que muy pronto se pueda tener acceso a la base de datos para que cualquier usuario pueda imprimir por pantalla esta ficha, (incluso previo pago de ser necesario del uso del sistema), con lo cual tendríamos una oficina de atención virtual 24 horas 365 días del año.

Alternativamente, podría ser utilizada en línea consultas virtuales por la ONP,  para la verificación del ingreso al sistema de pensiones de cualquier pensionista.



83 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera saber si en ORCINEA también pueden entregar algún documento donde conste todos los períodos (fechas) en los que trabajó una persona con diferentes empleadores, mi papá trabajó con 4 empleadores desde el año 1959 hasta el año 1964, pero no se acuerda el orden ni cuenta con más documentación y en la Caja del vareador no quieren buscar si no saben la fecha exacta en la que trabajó. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta sera resulta en breve llamar al 951-478538 y se te ayudara. saludas

      Eliminar
    2. buenas, me puedes decir que es la caja del vareador?, ahi tambien se puede encontrar documentacion de aportes , o libros y planillas?

      Eliminar
    3. Buenas tardes necesito información alguien me puede brindar el número de orcinea

      Eliminar
  2. LA VERDAD LA ONP ES MUY ABUSIVA CON LOS ANCIANOS Y USTEDES COADYUVAN A ESTE ABUSO, POR FAVOR SEAN MAS RAPIDOS EN LA INFORMACION Y QUE SEA LO MAS TRANSPARENTE E IMPARCIAL PORQUE LA ONP SIEMPRE TRATA DE PONER OBSTACULOS A LOS ANCIANOS Y ESPERA QUE SE MUERAN PARA RECONOCERLES SUS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  3. QUE PASA CON LA INFORMACION DE LOS PROVINCIANOS, TIENEN QUE PONER EL SERVICIO VIRTUAL, POR FAVOR IMAGINESE LA FILA DE ANCIANOS QUE NO PUEDEN JUBILARSE POR QUE NO TIENEN SU RECORD DE TRABAJO Y USTEDES TODAVIA ESTAN PRESENTANDO EL SERVICIO EN LIMA, NO SE COMO PIENSAN SI EN SERVIR AL PUEBLO O NO.

    ResponderEliminar
  4. yo les hice una consulta y hasta ahora no me han contestado es muy urgente porque mi padre esta enfermo y es invalido y esta muy deprimido por haberle reclazado su pension, le dieron una pension provisional la cual le han quitado a los 4 meses de recibirla segun la ONP de trujillo porque ORCINEA dice que el tiene solo dos años y medio de aportación, cosa que es mentira ya que mi padre aporto 24 años al ex seguro del empleado, por favor responder al correo esipiran@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta sera resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
    2. A mi tio le esta pasando lo mismo, la ONP busca la forma de no entregar la pensión que les corresponde!

      Eliminar
    3. Yo trabaje en entru peru durante. Ocho anos pero no aparece documento alguno en la ONP a que se debe.
      Periodo de trabajo 11 de marzo 1987 al 25 de junio 1995.mi DNI 02364694

      Eliminar
  5. me estoy jubilando y me piden todas mis boletas desde que entre a trabajar pero me faltan voletas del años 1970. mi pregunta es puede ir algun familiar a gestionar dichos documentos ya que yo no puedo por mi trabajo por favor responder al correo bellota_1880@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias su consulta sera resuelta llamar al 951-478538

      Eliminar
  6. me puededecir q requisitos necesito para la inscripcion de orcinea mi para es de chiclayo pero lo a manda para q se inscriba en lima por favor me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta sera resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
  7. me pueden decir q requisitos necesito para la inscripcion de orcinea, mi papá es de chiclayo y lo manda a lima .me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  8. buenos: dias prodrian decirme. como establecen los tiempos en la onp para cada una de las estapas de verificación, como puede ser que ya pasaron 90 dias y contando, y verificando la onp virtual sigue estando en verificación de datos sobre renumeraciones y aportes,suspuestamente la etapa anterior era verificación de años de servicios aportes y renumeraciones de sus empleadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias su consulta sera resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
    2. Ojala se pudieran en nuestros zapatos.

      Eliminar
  9. BUENO DIAS COMO PUEDO CONSEGUIR DOCUMENTOS DONDE CONSTE LOS AÑOS DE SERVICIO DE MI PADRE YA QUE LA EMPRESA Y EL TITULAR DE LA EMPRESA NO EXISTEN??? Y NO HAY DOCUMENTOS QUE CONSTE DE SUS APORTES YA QUE FUE EN EL AÑO 1960-1970 ES MUY URGENTE X FAVOR RESPONDAN MI PREGUNTA(azucenamsm-20@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias tu consulta resulta llamando al 951-478538 saludos

      Eliminar
  10. veo ke las preguntas se acumulan y se acumulan y nadie sabe responder ninguna....yo digo ¿ porke algunos peruanos seran asi con otro hermano peruano que solicita una orientacion solamente ???

    ResponderEliminar
  11. buenos dias tu respuesta sera resuelta llamando al 957-478538 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maquina la que responde?, así le preguntes qué hora es?, te responderá que: "Tu respuesta sera resuelta llamando al 957-478538...", y encima concluye con: "Saludos", jajajaja!!!

      Eliminar
  12. Buenas tardes...Mi padre recibio una pension de invalidez...perdio la vision de ambos ojos, y despues deotorgarle una pension de invalidez durante 11 mese, le quitaron la misma, y este hecho lo ha deprimido totalmente...El trabajo y aporto 15 años en varias empresas sin embargo hay una que no la ubican. que es entre los años 1967 y 1970, ya tuvimos la ficha de inscripcion de esta empresa emitida por la Sunarp..La empresa se llama Nor Autos SA en Chiclayo...Porfavor ayudenme a solucionar este problema de mi padre
    Cococolc@hotmail.com , marcolecca@marcolecca.com.ar

    ResponderEliminar
  13. gregorio y benavides ayquipa9 de mayo de 2014, 2:38

    buen dia.he trabajado en surmebank desde el 01.09.1965 hasta octubre del 1975.tengo la primera inscripcion otorgada por uds.peero necesito saber si uds.me pueden dar la acreditacion de dichas aportaciones.en nasca se hacian planillas y se pagaban en nasca hasta 1968 y luego pasaron a oficina ppal.ica y ahi se pagaban los tributos.aunque yo seguia trabajando en nasca,muchas gracias por la atencion.188-01399 nu8mero carnet ipss.

    ResponderEliminar
  14. hay un anciano que tiene 86 años de edad, vive en extrema pobreza, la ONP., le niega su jubilación hace seis 06 años, aduciendo un montón de argumentos, ayudenlo vive solo con su anciana esposa en Pomalca Chiclayo, Mz. J, Lte. 23 San Borja, distrito de pomalca, ya basta de abusos, allí lo encontraran llorando todos los días...LFBM.

    ResponderEliminar
  15. quisiera saber si mi papa (fallecido) me pudieran dar desde cuando empezo a aportar al seguro
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Disculpe, Quisiera Saber Si Todas Las Empresas Que Ha Trabajado Mi Padre Super Concreto Del Perú , Constructora Translei , Constructora Gestión Ingenieria , Consorcio Vial Del Sur Del Perú , Constructora Impac Masa Si Han Pagado A AFP , Quisiera Saber Todos Los Descuentos Muchas Gracias
    Santiago Quispe Mamani Nª DNI 30401925

    ResponderEliminar
  17. hola como puedo saber se puede encontrar documentacion de aportes , o libros y planillas?

    ResponderEliminar
  18. hola como puedo saber se puede encontrar documentacion de aportes , o libros y planillas?

    ResponderEliminar
  19. hola yo tambien quisiera saber sobre donde puedo encontrar el recort de aportes o planillas. mi padre inicio a trabajar en 1972 pero no sabe cuando dejo de aportar si fue en el 92 o 93.

    ResponderEliminar
  20. hola yo tambien quisiera saber sobre donde puedo encontrar el recort de aportes o planillas. mi padre inicio a trabajar en 1972 pero no sabe cuando dejo de aportar si fue en el 92 o 93.

    ResponderEliminar
  21. Buen día cómo saber los aportes en las empresas que trabaje aparte del año 94 o 95 como operador de equipo pesado con la empresa de Marcelo Gamarra Espinoza ya que mis boletas de pago los he extraviado espero contar con el apoyo requerido gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, alguien tiene algún número para comunicarse a ORCINEA desde provincias?, Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por favor le escribo desde Huancayo necesito saber si están los aportes de un familiar de los años 1927 a 1964. Se le da a cualquiera, ya que el falleció su esposa ya esta de edad muy avanzada. Falleció el en julio 1964 de allí sus 12 últimas boletas de aportaciones. Ya que tiene carnet de asegurado. Tengo varias dudas a que número llamo. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, por favor quisiera saber si tienen en su poder las planillas de Financoop cooperativa de Ahorro y Crédito La Marítima ltda 544 Callao, por favor necesito saber para obtener unos datos que me hacen falta, les agradeceré enormement contestarme a mi correo, muchas gracias el correo es sumarope57@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Buenos tardes disculpe me podrian ayudar en decirme si orcinea se encuentra en la region piura porfavor Gracias .

    ResponderEliminar
  26. Porfabor ORCINEA puede dar información, si es en esta entidad donde emite duplicados de boletas de pago a partir del año 1943 hasta el año 1986,si es así, me puede decir como es el procedimiento para gestionar dicho tramite. Me pueden contestar a correo:
    Porfiacuna@gmail.com.

    ResponderEliminar
  27. Me pudieran dar informacion de planillas de mi hermana ya que ella esra en otro oais o q papeles necesito para q me brinden informavion

    ResponderEliminar
  28. Desde el 29 de junio de 1992, se dice que iban a tener atención durante las 24 horas. Han pasado 9 años y no se ve quien respondan estas consultas o nos deriven a otro dirección o correo electrónico. que esperan que fallezcan nuestros familiares. Que indolencia.

    ResponderEliminar
  29. En orcinea también tienen registrado los aporte de continuación facultativo?

    ResponderEliminar
  30. en la cromox peruana sa. trbaje en el año 79 -80 me voy a jubilar pero he perdido las boletas de pago como puedo recuperala ya que la onp me lo pide




    ResponderEliminar
  31. Necesito ibtener evidencia de trabajo y certificacion de cumplimiento de aporte previsional

    ResponderEliminar
  32. Fv indicarme donde ubicar al representante o albacea del banco popular del oeru en.Lima

    ResponderEliminar
  33. Buenos NOCHES, quisiera saber si en ORCINEA también pueden entregar algún documento donde conste todos los períodos (fechas) en los que trabajó una persona con diferentes empleadores, mi esposo trabajó con mas de 4 empleadores desde el año 1975 hasta el año 2004, pero no sabemos el orden ni contamos con más documentación gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  34. Buena tardes, mi sra madre hizo su tramitación para jubilacion y en la cual se le rechaza por falta de años de aportación en la cual no figura lo de la empresa donde trabajo desde 1976 a 1985, como podría hacer para solucionarlo gracias mi correo es efnoel@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. BUENOS DÍAS, Lo saluda ELISEO VALERIO ALVA FLORES, CON DNI. 33259802, trabaje en 1991 al 1994 en las empresa EMPISA SA. y RMG EIR., favor inviar constancia para presentar ante la ONP CHIMBOTE. mi correo evaf46@hotmail.com. Gracias y Dios hos bendiga

    ResponderEliminar
  36. Buenos Dias. A mi padre le están pidiendo el estado de cuenta de sus aportaciones del año 1976 al 1990.

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias mi padre politico trabajo aporto mas de 25 años al seguro yhasta ahora no puede jubilarse sus papales como certificados y boletas se quemaron en un incendio como puedo hacer o donde Recurir para que se jubile por favor contestarme gracias

    ResponderEliminar
  38. Provocan mucha rabia e impotencia, emiten documentos que ni siquiera la ONP reconoce como validos. le entregaron a mi abuelo constancia de inscripcion de 1966 y 1970. sin embargo, para el tramite de jubilaciòn no reconocen dichos documentos porque dicen no encontrar aportes en dichos periodos. y con ello desconocen 12 años de aportacion y denegan la pension. Son incompetentes e indolentes con los ancianos que trabajaron toda su vida y que no desean mendigar. solo que les reconoscan sus derechos.

    ResponderEliminar
  39. Quisiera saber si en orcina me pueden dar todos los resultados de mis aportaciones a la seguridad social para mí jubilación en el extranjero por favor es un servicio que me urje milhrasias de antemano

    ResponderEliminar
  40. Mis aportaciones los no Se a partir de el año 1971 creo

    ResponderEliminar
  41. Mis aportaciones los ise a partir del año 1971 creo yo

    ResponderEliminar
  42. Y la información de las personas que se inscribieron en el IPSS a partir del año 1987, donde se puede encontrar?

    ResponderEliminar
  43. Mi suegro trabajo en una empresa particular (panadería) desde 1956 hasta 1980 solo tiene constancia de trabajo, cómo puedo obtener esos documentos de aportaciones? Para seguir con Porel trámite de jubilación, favor necesito respuesta urgente

    ResponderEliminar
  44. Mi nombre es Maria Elizabeth Suarez Borjas de Vasquez quisiera saber cuantos años aporte al seguro social mi dni es 09633244 les agradecere me hagan llegar esta informacion lo antes posible empresas que trabaje Asociacion Vivienda San Francisco Cayran y empresa Romart

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, quisiera una constacias de aportes de mi padre dni 07978651, nombre Justo Coveñas Sullon.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días mi papá ha aportado a la onp entre los años 1970 a 2000 y no t tengo forma de poder averiguar cuanto tiempo de aporte tiene ya que su documentación y certificados de trabajo que tenía se quemaron y no recuerda las fechas exactas de su aporte

    ResponderEliminar
  47. Buenos días yo tengo más de 10 de aportes a la onp y cuando quiero ver mi estado de cuenta me responden q no tengo ningún aporte

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches mi padre tiene 12 años de aportes y sale que no tiene nada de aporte tenemos un certificado de trabajo del año 1977 al 1989 dni 08824538 santiago Víctor ferrer bravo por favor ayuden a aportantes que hoy en día tienen una avanzada que en dicho momento trabajaron con mucho esfuerzo y no es posible que tengan nada ayuden por favor muchas Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  49. Deseo recuperar mis aportes del año.1976 hasta 1981 y del 1982 hasta 1984 me llamo Ricardo Falla Jibaja lo necesito para completar años jubilacion

    ResponderEliminar
  50. Buenos días como solicitó record de los años aportados del año 70 al 94

    ResponderEliminar
  51. Sres del orcinea solicite mis records de aportaciones a la onp y solo me sale los ultimos aportes y los que trabaje en la empresa pesca peru que fue en los años 1/2/1985 hasta el 30/11/1992. Por favor indicarme los pasos a seguir, gracias.

    ResponderEliminar
  52. Osea esos años no aparecen en mis aportaciones

    ResponderEliminar
  53. Solicito record de aportaciones de mi hermano:ERNESTO MESIAS CHURAMPI DAVILA,DE LOS SGTES. AÑOS:1974.3 semanas,1975:52 sem.,1976:6 Sem.,1985:2 meses, 1986:5 meses, 2000:9 sem.,2004:4 Sem.,2009:6 sem., quien laboro en las sgtes EMPRESAS:KERITA S.A, MM SERVICIOS PROMOCIONES SAC., CONSORCIO PROFESIONALES EN MANTENIMIENTO SRL.y ENAFER PERU S.A.agradecido por su atencion.

    ResponderEliminar
  54. DNI de mi hermano es: 21240103,ERNESTO MESIAS CHURAMPI DAVILA.Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Alguien sabe cual es el telefono de ORCIRNEA

    ResponderEliminar
  56. Buen día, quiero saber mi aporte de 1988 a 1991 en Ecasa, no me figura en lo plataforma de ONP para solicitar la devolución de mi aporte, según aprobado recientemente en el Congreso.

    ResponderEliminar
  57. yo,Pablo Morales Aguila,con DNI.06453716,he trabado en Constructora Guillermo Payet,año 1967,en Inmobiliaria Pio S.A. hasta el año 1979,porque en la plataforma de la ONP,no figuro,lo necesito para hacer mi tramite de jubilacion,gracias,o un telefono para poder comunicarnos

    ResponderEliminar
  58. Holae gustaria saber a que pagina subir la documentación que piden para poder pedir el tramite para jubilacion ya que en la onp no figura es para mi tio

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, estan atendiendo para consultar sobre aportes? o solo por telefono?

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches necesito informacion de mi padre que trabajo en 1980 hasta 1993 y ahora quiere jubilarse y no cuenta con esa documentacion, este es el empleador sara phan vda. de chi. registro patronal: 03011200741-7-04
    y también trabajo en cevichera las rocas y chifa chung wua. enviar información al correo zule_vd@hotmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  61. el dni anterior: 0976732 y el actual dni: 16414937.
    Buenas noches necesito informacion de mi padre que trabajo en 1980 hasta 1993 y ahora quiere jubilarse y no cuenta con esa documentacion, este es el empleador sara phan vda. de chi. registro patronal: 03011200741-7-04
    y también trabajo en cevichera las rocas y chifa chung wua. enviar información al correo zule_vd@hotmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  62. buenos dias me podria dar informacion, mi papa trabajo en pesca peru- chimbote en el año 1970 --hasta 1985 y necesita sus boletas para jubilarse porfavor llamar al numero 923350550--958430609
    correo karimdiazamoretti@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Buenos días me podrían dar información
    Mi padre se esta jubilado pero le piden
    Sus boletas de trabajo del año 1971
    Porfavor nesecito información este es mi numero 987876265 gracias navarrete

    ResponderEliminar
  64. Hola estoy metiendo averiguar sobre Mis aporte dela onp y desde cuando estoy aportando

    ResponderEliminar
  65. Cuál es el número telefónico de Orcinea para llamar por telf he escrito a diferentes áreas por internet y hasta el momento no me dan solucion.....se están burlando de todos nosotros q hemos aportado con mucho sacrificio hemos trabajado.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches
    Cómo puedo adquirir una constancia de mi primer carnet del seguro social del año ,1979 .. espero su resp.

    ResponderEliminar
  67. Soy el sr. Manuel Escudero Díaz necesito mis aportaciones , trabaje el año 1976 hasta 1983 en la empresa Fabricantes Técnicos Asociados , ( FTA) estoy cerca a mi jubilacióny necesito esos años de aportes

    ResponderEliminar
  68. Comunicarse al teléfono 945728245 o a mi correo escuderodiazmanuelignacio@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  69. Soy Gregorio Antonio Castro Gonzales trabaje en el Banco Nor Perú después cambio a Continorte, del 02 de Febrero de 1978 me cancele Abril 1991 son 13 años de servicio que la Onp no me ha acreditado hr

    ResponderEliminar
  70. Por favor, como contacto con ustedes. AFP PRIMA me dice lo siguiente: Cabe señalar que, puedes consultar con ORCINEA (Oficina de Registro Nacional de Cuentas Individuales de Empleadores y Asegurados de EsSalud), que es la entidad encargada de administrar el archivo de datos referidos a empresas, empleadores y aportes que estén vinculados al tema previsional, para obtener información sobre tu cese laboral.
    Necesito su ayuda pero no sé cómo contactar con ustedes, llamo al móvil pero me salta el contestador.

    ResponderEliminar